Técnicas de creación¡Codéate con los mejores creadores de niveles! |
Si tocas tras probar un nivel, se mostrarán los últimos pasos que Mario ha seguido. Ver sus movimientos puede servirte de referencia para decidir dónde colocar los distintos elementos.
Puedes configurar el límite de tiempo y la velocidad de avance del nivel. Prueba a reducir el tiempo o a hacer que el nivel transcurra más rápido para ajustar su dificultad.
Si tocas , se mostrará una paleta especial que te permite añadir elementos sonoros al nivel. Toca para grabar un sonido con el micrófono del Wii U GamePad. Después podrás añadirlo al nivel con el icono . Para ocultar la paleta de sonidos, toca .
♦ Cuando publiques un nivel con , todos los sonidos que incluya se sustituirán automáticamente por un graznido.
Elige el icono del raíl en la paleta de elementos y colócalo tocando la pantalla y arrastrando sobre los sucesivos puntos por los que quieras que pase. Pueden colocarse tramos en ocho direcciones distintas.
La dirección de movimiento del raíl se indica con una línea punteada. Coloca enemigos y otros elementos sobre él, y estos se desplazarán a lo largo del recorrido. Tocando el extremo del raíl puedes configurar si el movimiento se detiene en ese punto.
Si tocas a Mario y lo arrastras a una tubería, podrás crear un área secundaria. Toca para alternar entre las áreas principal y secundaria.
Si mantienes pulsado o y tocas la pantalla, podrás seleccionar varios elementos del nivel a la vez. A continuación suelta o para moverlos en bloque.
Si tocas y desplazas un elemento del nivel mientras mantienes pulsado o , crearás una copia de ese elemento. Esto también funciona con una selección de múltiples elementos.
◆ Las puertas de teletransporte no pueden copiarse. También es posible que no puedas copiar otros elementos si has colocado muchos juntos.
Para borrar elementos del nivel, tócalos mientras mantienes pulsados + o bien +. Resulta más útil cuando solo necesitas hacer pequeños ajustes.
Cuando Mario atrapa un champiñón ?, puede convertirse en diferentes personajes.
Podrá tratarse de alguien distinto cada vez, elegido al azar de entre la lista de personajes disponibles. También puedes tocar un champiñón ? ya colocado y elegir un personaje en concreto.
Hay varias formas de ampliar la lista de posibilidades del champiñón ?, como por ejemplo usar tus amiibo o completar el Desafío 100 Marios. Si juegas los niveles oficiales, también desbloquearás personajes nuevos.